Frutas y verduras
Son afamadas por su calidad diferentes verduras como los tomates, las cebollas, las borrajas, cardos, ajos, lechugas, etc. Su plantación es abundante a lo largo de los valles del Ebro. Entre las frutas hay que nombrar el melocotón, con tipos que tienen denominación de origen como el melocotón tardío del Bajo Aragón, conocido como melocotón de Calanda. También son conocidos los de Campiel por su alta calidad, las ciruelas de la ribera baja del Ebro y las peras de Don Guindo, en Teruel.
Son muy apreciadas las olivas negras del Bajo Aragón, de las cuales se prepara la olivada (paté de oliva negra). Así mismo, el aceite del Bajo Aragón es considerado uno de los mejores del mundo.
Setas y hongos
En Aragón crecen diversas setas que son apreciadas en su tradición culinaria. Entre ellas, encontramos el Robellón y el Boletus edulis, una de las setas más apreciadas en la cocina. Por otra parte, hay otras variedades como el Champiñón, la Senderilla, las setas de cardo y muchas más.
Carnes y pescados
En carnes es abundante la de caza: conejo, liebre, perdiz, etc. Son famosas algunas preparaciones de carne en salazón, como el jamón de Teruel. En el terreno de platos está el ternasco, que posee una denominación específica de Ternasco de Aragón, y también el cordero al chilindrón o las chiretas. Entre las aves son famosos el pollo al chilindrón y el pollo en pepitoria. También son muy conocidos los embutidos como la morcilla de arroz, la longaniza de Graus y la butifarra
En cuanto a los pescados, se encuentra el bacalao ajoarriero, el bacalao a la baturra, la sardina rancia, la trucha a la aragonesa, la trucha a la turolense o las ancas de rana.
Quesos
Hay varios quesos de gran calidad, como el conocido queso de Tronchón, hecho con leche de oveja, a veces mezclada con la leche de cabra. También destacan los quesos de Alcañiz y Samper de Calanda.
Otros
Son muy famosas también las migas de pastor. Por otra parte, en Navidad es típico cocinar cardo con bacalao.
Postres y dulces
Hay deliciosos postres y dulces muy elaborados, como las frutas de Aragón, la trenza de Almudevar, el pastel ruso, las castañas de Huesca, los lazos de Jaca, el guirlache, los adoquines del Pilar, las tortas del alma, las cocas, el lanzón de San Jorge, el melocotón con vino, etc.





